2°1 y 2°2° DANZA

FECHA DE ENVIO: 01-04-2020

FECHA DE PRESENTACION DE TP:O8-04-2020

TRABAJO PRÁCTICO N°1:

1-REALIZAR UNA LECTURA COMPRENSIVA Y TRANSCRIBIR EL TEXTO COMPLETO EN LA CARPETA CREATIVA.

Conciencia Corporal:

Escucha Tu Cuerpo:

Nuestro cuerpo nos está hablando constantemente a través de nuestras sensaciones físicas (sueño, hambre, sed, frío, calor, dolor), de nuestras emociones (alegría, tristeza), y de nuestros sentimientos (amor, odio), y es mediante la conciencia corporal que podemos escuchar sus mensajes.

Las señales del cuerpo:

Nuestro cuerpo comunica y refleja cómo nos sentimos y nos ofrece información constante sobre nuestro estado de ánimo.

Nuestra expresión corporal revela nuestras sensaciones internas. Una información que normalmente percibimos con más claridad en los demás que en nosotros mismos.

Es por ello de vital importancia desarrollar nuestra conciencia corporal y profundizar en la escucha de los mensajes de nuestro cuerpo.

Hacerlo repercute no sólo en nuestra salud física, sino también en la forma en que nos relacionamos con los demás.

Mejorando nuestra posición corporal o cambiando nuestra forma de expresión (lenguaje no verbal), podemos incidir directamente en nuestro estado de ánimo y en la gestión de nuestras emociones.

Darnos cuenta de cómo reacciona nuestro cuerpo ante ciertas emociones es también una forma de conocernos mejor a nosotros mismos.

Y esto se consigue siendo conscientes de cuáles son nuestras reacciones físicas automáticas ante determinadas situaciones, lo cual nos va a proporcionar la posibilidad de modificarlas, si creemos que nos perjudican.

Para influir y cambiar cualquier comportamiento en nuestras vidas, lo primero es ser conscientes de su existencia, y lo segundo comprender su funcionamiento.

El cuerpo no es una excepción a estas señales, y por ello debemos empezar por fomentar la conciencia del cuerpo como medio para abordar posteriormente el cambio que necesitamos.

Cuida de tu cuerpo para que tu alma tenga ganas de habitarlo.

Existen muchas técnicas que abordan este tema. He buscado en internet videos al respecto, y he seleccionado 2 para trabajar en casa.

1. https://www.youtube.com/watch?v=PQSzld-onc4
  2. https://www.youtube.com/watch?v=DU_XMl4Zzlc

2-TAREA:

1-REALIZAR LOS EJERCICIOS DE LOS VIDEOS PROPUESTOS.

2-EXPRESAR DE MANERA ESCRITA SENSACIONES Y EMOCIONES PERCIBIDAS DEL TRABAJO CORPORAL. REGISTRAR COMO ESTABA SU CUERPO ANTES Y DESPUÉS DE LA ACTIVIDAD.